¿MOSQUITOS EN ISLANDIA ?
El NYTimes informa sobre la aparición de mosquitos en Islandia. Un entomólogo del Instituto de Ciencias Naturales de Islandia lo confirmó como ¨la primera vez que se encuentran mosquitos en el ambiente natural de Islandia¨. La especie ha sido identificada como una especie capaz de sobrevivir largas temporadas en ambientes invernales. Las preguntas que no han encontrado respuesta son si los mosquitos llegaron en algún barco turista o avión durante el verano/otoño y si los ejemplares que pueda haber sobrevivirán al invierno islándico.

NUEVO PORTAVIONES ITALIANO
Italia planifica construir un portaviones con propulsión nuclear capaz de manejar aviones caza de última generación. Actualizaría su flota existente que consta de dos portaviones convencioinales , llamados Cavour y Trieste. (El Confidencial).
ROBOTS HUMANOIDES POLICIALES
En Manyang City, provincia de Sichuan, China robots humanoides y perros robots ayudan a la policía local. Dirigen el tránsito,facilitan el cruce de calles a los peatones e inclusive pueden lanzar una red plástica para detener a una persona huyendo de la policía. Nueva York también usa perros robots para vigilar algunos parques de la ciudad. En el caso del robot humanoide, hay un policía humano controlando los robots. (CNN

ARTERIAS QUE CRECEN EN LABORATORIO
Humacyte, una empresa de biotecnología con sede en Durham, Carolina del Norte, es pionera en el desarrollo de vasos sanguíneos cultivados en laboratorio que podrían revolucionar el tratamiento de pacientes con problemas circulatorios, traumatismos y diálisis. Sus vasos, llamados vasos acelulares de ingeniería de tejidos (ATEV, en inglés), se crean mediante una malla de plástico impregnada con nutrientes. Se añaden células humanas de donantes, formando una matriz rica en colágeno en un plazo de dos meses. La malla se disuelve y las células vivas se eliminan, dejando un tubo de proteínas estable que imita un vaso sanguíneo natural.
Una vez implantado, las propias células del paciente pueblan el tubo, transformándolo en un vaso vivo en 16 semanas. Este enfoque ofrece una alternativa más segura y eficaz a los injertos sintéticos, que a menudo causan coágulos e infecciones. Los vasos de Humacyte ya se han implantado en más de 500 pacientes y están siendo evaluados por la FDA para aplicaciones en traumatología. La tecnología se ha utilizado en EE. UU., Israel y Ucrania, donde ayudó a tratar a soldados heridos por explosivos.
Humacyte también está explorando aplicaciones para pacientes en diálisis, pacientes con enfermedad arterial periférica y cirugías de bypass cardíaco, eliminando potencialmente la necesidad de extraer vasos sanguíneos de otras partes del cuerpo. (Wall Street Journal).